Alba (2010)

Desayuno/ofrenda a las leonas aladas del Palacio de Velázquez celebrado al amanecer de la Noche en Blanco de Madrid, en 2010.
La acción se desarrolló en siete tiempos:
-6.00 am: Encuentro y repartición en la Puerta de Alcalá: A cada participante de le entregaba una «Capalba» (capa impresa con el itinerario de la acción).
6.15 am: Hagan Juego! Separación en dos cortejos en la Fuente de Los Galápagos: Cada participante podía escoger pertenecer al cortejo dulce o salado, a su vez cada grupo era guiado por un musico (saxofón-salado y tarota-dulce)
6.45 am: Reencuentro de los dos cortejos en la Fuente Egipcia: Distribución de una cantimplora azul para los dulces y rosa para los salados para llenarla con agua de la fuente.
7.00 am: Degustación energética en la Fuente de la Alcachofa: Se les entrega una cápsula de 600 mg de «cynara scolymus«.
7.15 am: Repartición de las lunchbox vacías, azules y rosas, en el Palacio de Cristal.
7.30 am: Banquete Ofrenda a las dos leonas aladas que custodian el Palacio de Velazquez. Invitado especial el monumento del Ángel Caido, representado por dos bodegones, el demonio rojo (salado) y el ángel azul (dulce). El desayuno consistia en dos bollos de ingredientes agridulces. Los participantes podían rellenar sus lunchbox con uno de los bollos acompañado por un plátano y chocolate caliente
7.52 am: Salida del Sol, desayuno sobre el césped en el Jardin de Campo Grande. Los particpantes utilizan la «capalba» como mantel para su picnic.

ALBA

“La Noche en Blanco”, Parque del Retiro Madrid, 12 septiembre 2010

Realización: FoodCultura/Miralda, Montse Guillén

Desayuno: Belen Laguia, Daniel Guerrero y Circulo de Bellas Artes

Músicos: Angel Rodriguez, Daniel Garrido

Colaboradores: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Taller Vallirana

Producción : MataderoMadrid

Comisariado: Basurama

Fotografías: Mister, Andres de Gabriel