Olienunllum (2011)

Acción/instalación alrededor del olivo del patio de la Fundación Miró de Barcelona que consiste en un aperitivo compuesto de un cocktail elaborado a partir de un destilado de aceite de arbequinas de 47.5º servido en tubos de ensayo. El cocktail “Miró 47.5º” se ofrecía en una mesa de formato ovalado como la oliva, iluminada por lámparas de aceite. El aperitivo culmina con una degustación de panes artesanales embebidos en aceite virgen extra de arbequinas.
La acción es una celebración del aceite de oliva por sus propiedades sensoriales, nutritivas y curativas, que propone una reflexión sobre el VIH. Según una investigación científica realizada en la Universidad de Granada, un componente del orujo de la oliva ralentiza la propagación del virus del sida en el interior del organismo hasta un 80%.
OLIENUNLLUM, constituyó el ritual de clausura de la exposición «You are not alone», organizada por la Fundación Artaids en colaboración con la Fundación Joan Miró.

Video de la exposición «You are not alone» con las obras Olienunllum de Miralda/FoodCultura y 70 x 7 The Meal Act XXVI de Lucy + Jorge Orta

OLIENUNLLUM

Exposición “You are not Alone”, Fundación Joan Miró Barcelona, 8 septiembre 2011

Realización: FoodCultura/Miralda

Cóctel: Fizz Bartenders

Iluminación: Josep Maria Civit

Colaboradores: Tot Oli, A Casa Portuguesa y Gin Mare

Producción: Art Aids y Fundación Miró

Fotografía: Pepi de Boissieu, Luis Santos